DIARIO DE PAZ 2013

 

Os dejo nuestro diario de Paz, en el hemos dejado nuestro video conmemorativo y algunas colaboraciones habituales del Centro de Juventud y Oficina de Cultura.

Penelope Sánchez nos presenta su relato "Vagabundo", Lola Manjón, ilustradora y Licenciada en Bellas Artes nos deja su imagen de Tijera.

Por último hemos escogido  al Ilustrador David Halein, esta es una de sus ilustraciones y nos ha encantado para ofrecerla en este Diario de Paz.

A tod@s mi mas sincero gracias, con este diario cerramos la programación de la Paz y nos adentramos en Febrero, donde tenemos un mes lleno de actividades y centrado en la conmemoración del Dia de Andalucía tan importante para nuestra tierra.




-VAGABUNDO-  Penelope Sánchez

Era lo que se podría denominar como el peor día de invierno, pues hacía tanto frío que daba la impresión de que el aire se estaba espesando tanto que lo podías rozar suavemente pero apenas se podía aspirar, además no había parado de llover durante horas y más horas que se hacían interminables, como si el tiempo hubiese querido jugar al escondite entre las nubes arremolinadas mientras las agujas del reloj quedaban estáticas intentando encontrarlo junto al viento que se colaba entre las grietas de los edificios produciendo una especie de silbido creando la banda sonora de aquel día.
  Divisado entre la niebla se encontraba él, posado sobre  la cuneta llena de desechos humanos, donde había desde un cojín con bordados deshilachado típico del S. XX hasta un viejo libro en el cual se apreciaban unas letras “Cu-bres Borra-cos-s”. Sumergido unos centímetros  en  un charco de barro tan oscuro que asemejaba no tener  fin se hallaba  empapado hasta lo inimaginable, helado, desaliñado, andrajoso y olvidado; estaba casi desnudo pues únicamente tenía un desgastado tejido lleno de arrugas y grietas que le cubría. Su semblante reflejaba angustia, locura, pesadilla, odio, pero a pesar de todo ello en ningún momento dolor, sino más bien de perdedor esperanzado.
 En frente estaba su compañero que por el contrario se encontraba resguardado del frío y la lluvia bajo el porche de un edificio, observándolo con expresión de pena y a la vez de alivio, aunque igualmente permanecía desdeñado.
La gente transitaba la calle y algunos ni se molestaban en mirarlos, como si fuesen gravilla en el asfalto sin mera importancia, otros en cambio sí. Primero pasó unas viejecitas que los miraron con desprecio y tras esto un grupo de adolescentes que regresaban del instituto, uno de ellos por casualidad se fijó en el que estaba en la cuneta y empezó a golpearle dándole varios puntapiés mientras el resto miraba impasible. Esta escena era observada por un niño de unos 4 ó 5 años a través de la ventana de su cuarto, quien se apresuró a bajar rápidamente a la calle. Con mimo se dispuso a secarle y pensó que sería mejor llevarle junto a su compañero y eso fue lo que hizo. En ese momento ya estando uno junto al otro se quedó observándolos y su mirada antes de desesperación se tornó satisfecha y casi feliz. Unió los cordones de ambos zapatos con un fuerte nudo para asegurarse de que nunca más volviesen a separarse.




 Lola Manjón

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2019 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.... ESTA ES NUESTRA FERIA, VIVA NUESTRA FERIA¡¡¡

HORARIOS PROCESIONES Y ACTOS SEMANA SANTA 2019: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ INGRESARÁ COMO ACADÉMICO EN LA ACADEMIA BIBLIOGRÁFICA MARIANA "VIRGEN DE LA CAPILLA": UN HONOR PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO