I MARATON ESCOLAR DE FOTOGRAFÍA. DETALLES DE UN PUEBLO EN VILLANUEVA ANTE LAS DROGAS


El pasado Jueves, la Oficina de Cultura organizo el "I Maratón Escolar de Fotografía", apoyados en el Centro Guadalinfo, con Jose Flores de Studio 75 y acompañados por Lola coordinadora provincial del programa Ciudades ante las Drogas. Vivimos una jornada impresionante, donde unos 20 escolares de SAFA, Cristo Rey y el IES Nieves López Pastor, conocieron de primera mano el patrimonio Local, ya fuera por edificios, calles y monumentos, como el sentir humano, al paseo monumental, le acompañó una visita a "Quesos Castillo de Bujaraiza" donde Angeles nos mostró su empresa y el proceso artesanal para hacer queso, despues fue "Panadería hijos de José Rosillo", la que nos mostró un oficio imprescindible, el de hacer pan. 

Los escolares encantados con la actividad, que dejo imágenes y anecdotas de todo tipo, desde el paso por el mercado de abastos hasta la fabricación de roscos y un objetivo conocer villanueva, saber mirar y añadir a este mes de Abril lleno de cultura, la mirada de los jóvenes y el dar a conocer las riquezas de nuestra Villanueva del Arzobispo.

Una jornada inolvidable donde dejamos que los sentidos fueran los grandes protagonistas, haciendo ver, mirar, palpar los detalles que a diario dejamos pasar.


















Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2019 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.... ESTA ES NUESTRA FERIA, VIVA NUESTRA FERIA¡¡¡

HORARIOS PROCESIONES Y ACTOS SEMANA SANTA 2019: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ INGRESARÁ COMO ACADÉMICO EN LA ACADEMIA BIBLIOGRÁFICA MARIANA "VIRGEN DE LA CAPILLA": UN HONOR PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO