EMILIO CALATAYUD HACE GRANDE SU PALABRA EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO





Se lleno el Regio, se amplió su aforo en un 25 %, alguna gente se quedo fuera, tuvimos peticiones de todos los rincones de nuestra provincia y fueron más de 500 personas en nuestro Teatro Regio reunidas por una única razón, la palabra inmensa, educativa y pedagógica  de un Juez penal.
El IES Nieves López Pastor quería abrir el curso de manera magistral y así lo hizo, regalando a nuestro pueblo palabras y recursos educativos.
D. Emilio Calatayud que hizo grande nuestra localidad y la necesidad de "Educar para no castigar".
Padres, madres, alumn@s, educadores, profesorado, cuerpos de seguridad, concejales, abogados y público en general que acudió ilusionado y termino enamorado de la palabra de un Juez, un educador de vocación, un padre preconstitucional que analizo de manera precisa y real la relación padres-hijos y que aludió a la familia como base educativa, al respeto, al exceso de privilegios y derechos para los jóvenes y a la figura de los padres como figuras que deben "interferir" en la educación y ser padres, no amigos y colegas con el único intento de no formar pequeños delincuentes en casa.
Un privilegio, un placer y un recurso único para educar y ser padre e hijo, algo que no enseñan en ningún lugar, pero que se puede aprender y así lo vivimos el pasado Viernes, donde Villanueva fue centro educativo y se lleno de la palabra de un ciudadano real.










Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2019 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.... ESTA ES NUESTRA FERIA, VIVA NUESTRA FERIA¡¡¡

HORARIOS PROCESIONES Y ACTOS SEMANA SANTA 2019: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ INGRESARÁ COMO ACADÉMICO EN LA ACADEMIA BIBLIOGRÁFICA MARIANA "VIRGEN DE LA CAPILLA": UN HONOR PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO