EL VILLANOVENSE JOSE GONZÁLEZ GRANERO ESTRENARÁ SU NUEVA OBRA "CONCIERTO DE CÁMARA" EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD










En un acontecimiento sin precedentes y en el marco de la Universidad más prestigiosa del mundo, Stanford University el próximo 12 de Noviembre se estrenará, interpretada por la Filarmónica de Stanford la nueva obra compuesta por el Villanovense José González Granero.
José, es un de los mayores exponentes culturales de Villanueva del Arzobispo, educado y criado en nuestra localidad y haciéndose desde pequeño con los valores de la Agrupación Musical Villanovense inculcados por su padre, el director de la agrupación Pedro González Leal y por su abuelo. Ha sido habitual ver a José en cada concierto con su inseparable clarinete y apoyando siempre la cultura local.
Así lo hizo hasta que cambió Villanueva por San Francisco y se hizo con el puesto de primer Clarinete de la prestigiosa Opera de San Francisco.

Además de su trabajo en la Opera, José es uno de los más destacados compositores contemporaneos y así lo muestra con este estreno y con un programa que completan composiciones de Debussy y Berlioz.

Aquel niño que recorría el camino de la calle Úbeda a Roma la chica para aprender música es hoy uno de los grandes de la música y lleva siempre por bandera a Villanueva del Arzobispo.








Estreno "Concierto de Camara" en Stanford, así nos lo cuenta José:

La obra fue encargada por David Kaun, profesor de economia de la universidad de Santa Cruz y que estudio en la universidad de Stanford hace muchos años. Cuando estrene mi cuarteto de cuerda en Santa Cruz  (California) en 2013 el estaba en el publico, mi obra le entusiasmo tanto que me propuso este proyecto. Que ha tardado 2 años en gestarse, comenzando la composición en Enero y terminado el trabajo hace unas semanas. 
La pieza es para Violin, violoncello, piano y orquesta. 



Sábado Nov 12 | 19:30 | Bing Concert HalI
de Stanford Philharmonia 
Anna Wittstruck, director de orquesta 
con invitados de Ensemble SF: Rebecca Jackson, violín ; Jonás Kim, cello;
y Christine McLeavey, el piano
Kindra- Scharich, mezzosoprano
Programa: 
Claude Debussy:  Prélude à l'après-midi d'un fauneJosé González Granero:  Concierto de Cámara  (estreno mundial) 
Hector Berlioz:  Les nuits d'été

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2017... UNAS FIESTAS PARA TODOS

LA ETERNA LIBRETA DE LENGUA: NOS DEJÓ DOÑA PEPITA, NOS QUEDA TODA SU ENSEÑANZA

JUANPE VALERA UN CRACK DE LOS FOGONES EN LA "CHAMPIONS" DE LA COCINA... DE VILLANUEVA A LONDRES