CIENCIA EN RUTA, CELEBRAMOS EL MEDIOAMBIENTE INVESTIGANDO CON LA UNIVERSIDAD DE JAÉN




Acercar la ciencia a la escuela, dar a conocer la investigación y a los investigadores y hacer participe al alumnado, que por instantes se convierte en parte practica de las investigación.
El Jueves 8 de Junio y con motivo de la Semana del Medio Ambiente se realizaron las jornadas de "Ciencia en Ruta" promovidas por la Universidad de Jaén.
Fueron tres los investigadores que presentaron sus proyectos y que los hicieron cercanos la realidad que nos rodea.
La aceituna de Mesa como fuente de bacterias probióticas, la energía solar y la arqueología en los castillos de Jaén con un especial acercamiento a Chincoya feron las tres lineas de investigación que se presentaron a cargo de Hikmate Abriouel, Eduardo Fernández y Victoria Gutierrez respectivamente, que despertaron gran interés en el alumnado y profesorado, que hicieron preguntas muy interesantes en cada charla, lo que animó la jornada y nos hizo aprender aspectos interesantes de las aceitunas, la energía alternativa y los grandes tesoros patrimoniales de nuestra tierra.
Fueron más de 120 alumnos los que disfrutaron de esta bonita jornada, acompañados de la Concejal Alicia García y el Director del IES Nieves López Pastor (Centro que acogió las jornadas).

En definitiva una jornada especial y de gran calado e interés para nuestra localidad, dar las gracias a la UJA por su calidad y cercanía, a Alicia Barea por su gran trabajo de coordinación y preparación de las jornadas, a los tres investigadores, al IES NIeves López Pastor, dirección, alumnado y profesorado y como no, a Jesus Tudela, periodista villanovense y encargado de la difusión y prensa del departamento de ciencia de la UJA, gracias amigo.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018