JUANPE VALERA UN CRACK DE LOS FOGONES EN LA "CHAMPIONS" DE LA COCINA... DE VILLANUEVA A LONDRES




Todos conocemos a Juanpe Valera, un joven villanovense muy querido que un buen día decidió cocinar su vida a fuego lento y convertirse en un maestro de los fogones.
Hace tiempo que le debía esta entrevista y mostrar a nuestro pueblo el talento de otro de nuestros insignes jóvenes.
Si, es Juanpe Valera, el joven sencillo que poco a poco descubre los secretos de la alta cocina.
Juanpe se forma inicialmente en la escuela de cocina de "Castillo La Yedra" en Cazorla y da el salto para sus primeras prácticas al restaurante "La Skina" de Marbella con una estrella michelín y donde pasa tres años, allí elabora cocina mediterranea, peruana, francesa para posteriormente llegar al taller Abac de Jordi Cruz en Barcelona con dos estrellas michelín y donde se pone en contacto con la alta cocina para terminar en tarragona con Rubén Campos en un continuo avance y descubrimiento culinario.
Tras cerrar esta etapa decide marcharse a Londres para perfeccionar su ingles, antes (Febrero 2017) pasa unos días con su familia en Villanueva, donde tuve el placer de descubrir el genio de este Chef y justo en ese descanso, antes de partir, llamada de las que marcan para que forme parte del equipo del Ametsa Arzak Londres, primer restaurante español en Reino Unido con una Estrella Michelín y que supone una oportunidad de oro para Juanpe, que sin pensarlo parte a la capital de Reino Unido para formarse y aportar su personalidad y talento a uno de los mejores restaurantes del mundo y emblema de la cocina española.
Ametsa significa "Sueño" en Euskera, toda una casualidad para uno de los nuestros, un Villanovense que siente nuestra tierra por los cuatro costados y que hoy sueña ser uno de los grandes nombres de la cocina... Gracias Juanpe. 


Ametsa Londres

Juanpe Valera

Juanpe Valera

Juanpe Valera


Equipo Ametsa Londres


Con Elena Arzak

Con Mikel Arzak 

Sergi Sanz Chef de Ametsa

Con Juan Maria Arzak 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TALENTO ILIMITADO DE FELIPE HERREROS SE HACE HISTORIA EN BEJAR (SALAMANCA)

EL VILLANOVENSE JOSE GONZÁLEZ GRANERO ESTRENARÁ SU NUEVA OBRA "CONCIERTO DE CÁMARA" EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD