"JUEGOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS" EL NUEVO LIBRO DE LA VILLANOVENSE LOURDES JIMÉNEZ


Es licenciada en ciencias de la educación física y el deporte y es, ante todo, maestra, una maestra de primaria que ejerce su labor actual en la provincia de jaén, una maestra villanovense que además aporta alegría, sonrisas y vocación por su trabajo y por educar.
He de decir, que es un placer conocer y empaparse de la idea educativa, proyectos y palabras de Lourdes Jiménez, una enamorada de la vida que ahora pública, para deleite de muchos y ayuda a otros tantos un libro útil, eminentemente práctico y que sirve desde la portada y hasta la bibliografía y conclusiones.
Un compendio de juegos y sesiones de trabajo para reír y aprender, para el desarrollo muchas veces "no útil" a la vista de un mundo competitivo, pero básico para crecer como personas y no dejar de reír y jugar nunca.

"Juegos para reducir el estrés" 
Lourdes Jiménez

Estas páginas proponen una gran variedad de juegos a partir de los cuales se pueden plantear sesiones de risoterapia encaminadas a conseguir un estado de relajación, contagiar la risa y experimentar sensaciones de bienestar entre los participantes, que acuden a este tipo de talleres después de un agitado día, una etapa estresante, o simplemente con el fin de divertirse y relacionarse con otros. El libro está dirigido, fundamentalmente, a monitores, maestros, profesores de Educación Física, trabajadores sociales, dinamizadores y educadores en general; también puede ser útil para personas que precisen ejercitarse mentalmente, y desconectar de las tensiones provocadas por los problemas y el estrés de la vida. Las dinámicas y juegos propuestos son de fácil desarrollo, no implican la utilización de materiales complejos, ni requieren espacios con condiciones especiales. Por otro lado pueden ser aplicados en cualquier grupo de edad.

Lourdes ha tenido la amabilidad de donar un ejemplar de su libro a la biblioteca municipal y pronto presentará su obra en nuestra localidad con motivo de Villanueva Literaria 2017.

Gracias por todo amiga

ejemplar donado por lourdes para la biblioteca municipal de villanueva

Portada del libro de Lourdes Jiménez 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018