LAS "TABLAS" DEL ARTISTA VILLANOVENSE FELIPE HERREROS YA VISTEN LA IGLESIA DEL SALVADOR DE BÉJAR (SALAMANCA)






Las "Tablas" del "Corpus Christi" obra del genial Villanovense Felipe Herreros ya visten la Iglesia del Salvador en Béjar, Salamanca. Un proyecto pictórico de una inmensidad y profundidad dignos de una las manos de Felipe y que serán, desde ya, parte de la historia del Corpus y la Iglesia del Salvador de Béjar. 

Hace 8 meses que fueron entregados en Béjar, Salamanca, los 4 primeros óleos del ciclo pictórico  "Corpus Christi". 4 escenas en las que se representaban; los sacrificios del Antiguo Testamento, el traslado del Arca de la alianza, la última Cena y la prefiguración del Calvario y la adoración del Cordero Místico.
Todo ello orientado a la festividad del Corpus de esta ciudad salmantina, declarado de Interés turístico Nacional. Durante este tiempo han sido expuestos, para poderlos apreciar, antes de ubicarlos en su lugar definitivo.

El Viernes 2 de Junio se entregaron los 4 tondos, en óleo sobre tabla, que representan a: Santa Juliana de Cornillón, Urbano IV, Santo Tomás de Aquino y Urbano VIII. Todos ellos relacionados con esta festividad y con el Corpus en Béjar, y que cierran los 8 óleos del proyecto.

Durante la jornada del sábado 3 de junio. Fueron ubicados en el triforio de la nave central, del templo del Salvador.  Ya por la tarde a las 20 h. tuvo lugar la ponencia "Tantum ergo sacramentum", en la cual se procedió a presentar oficialmente todo el programa pictórico .

Un proyecto apasionante y profundo, tanto técnico como eucarístico. Que esconde alguna que otro guiño a Villanueva y que ya luce en un templo, digno de visitar.











Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2017... UNAS FIESTAS PARA TODOS

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

LA ETERNA LIBRETA DE LENGUA: NOS DEJÓ DOÑA PEPITA, NOS QUEDA TODA SU ENSEÑANZA