UN MAGNIFICO OLEO DE FELIPE HERREROS ES RECIBIDO CON ENTUSIASMO EN ALTURA (CASTELLÓN)







Un magnífico oleo del artista villanovense Felipe Herreros conmemora la Coronación Canónica y Pontifica de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad de Altura en Castellón.

El Joven Villanovense se desplazó hasta el pueblo castellonense para la presentación de su trabajo, un trabajo que parte de su taller villanovense y que sigue rompiendo fronteras por toda la geografía nacional. 

El sábado 10 de Junio, tuvo lugar en la Parroquia de San Miguel, en Altura, Castellón; la presentacion del óleo que anuncia la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen de Gracia, patrona de esta Villa.

El óleo sobre lienzo de 230x 130 cm. Recrea un rompimiento de Gloria en el cual la Santísima Trinidad corona a la Virgen de Gracia. Alrededor de Ella, angelitos portan el escudo y el olivo, alusivos a Altura. Así como nardos, flor ligada a la salida procesional de la Imagen, en Septiembre.
Dos ángeles tenantes elevan a la Virgen y la enmarcan entre las columnas del retablo mayor de la Iglesia Parroquial.
Cerrando la composición la imagen de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad, que ciñe sobre el templo ,un mantón típico, subrayando su custodia y patrocinio sobre Altura.

Luz y color levantino, para anunciar un hecho histórico en la Villa y que ha sido recibido con gran entusiasmo y agrado.














Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018