20 AÑOS DE ALCO-40 AÑOS DE ALMAGRO... EL MEJOR FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DEL MUNDO


2017... dentro de poco, un mes, se cumplirán 20 años de ALCO como colectivo cultural en Villanueva del Arzobispo y así en un mes comenzarán los actos para apuntalar esos 20 años y preparar otros 20, es así como nos gusta pensar.
Paso previo, ALCO pasó por Almagro que cumple 40 años como el festival de teatro clásico más importante del mundo, este año con José Sacristán como abanderado y con más de medio centenar de montajes de primer nivel internacional en sus calles.
Almagro es un lugar mágico, único y que te lleva al sentir cultural más profundo, sencillo y de disfrute.
Allí se presentó ALCO con sus 20 años, para felicitar a Almagro y para disfrutar de tres montajes.
EL PERRO DEL HORTELANO de la compañía nacional de teatro clásico, dirigida por Elena Pimenta y con texto de Alvaro Tato.
Una explosión visual de color y buen gusto, con un texto exquisito que nos lleva a las calles de Nápoles y a los enredos de un amor imposible.
FUENTEOVEJUNA de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con un texto de Alberto Conejero que mantiene la fuerza del original de Lope y aporta interesantes innovaciones en la estructura, el simbolismo y el mensaje de un pueblo unido y necesario para vencer al tirano.
LA CALDERONA de Yllana Teatro, la gran sorpresa del Festival, que ha colgado el no hay billetes en cada función y que nos ha llevado a un artefacto inmenso, que lleva el verso al hip-hop y a la cultura urbana y que nos abre caminos para enlazar el clásico con los jóvenes, era un placer ver la corrala llena con una mezcla preciosa de generaciones y estilos.

Así Almagro nos regaló aire, un aire de 40 años, para unos jóvenes de 20 que quieren ser y hacer sentir la cultura y el teatro como parte vital de nuestro día a día. 

QUE VIVA ALMAGRO¡¡¡¡¡¡

FUENTEOVEJUNA

CAMPOS INMENSOS DE LA MANCHA 

JOVEN COMPAÑÍA

MUESTRA 40 AÑOS VISTIENDO SUEÑOS 

VISTA DEL AUREA

VESTUARIO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO 

HOSPITAL DE SAN JUAN

CORRALA

EL PERRO DEL HORTELANO 

LA CALDERONA 


EL CORRAL EN PIE 

EL PERRO DEL HORTELANO

YLLANA TEATRO 




Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2019 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.... ESTA ES NUESTRA FERIA, VIVA NUESTRA FERIA¡¡¡

HORARIOS PROCESIONES Y ACTOS SEMANA SANTA 2019: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ INGRESARÁ COMO ACADÉMICO EN LA ACADEMIA BIBLIOGRÁFICA MARIANA "VIRGEN DE LA CAPILLA": UN HONOR PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO