VILLANUEVA DEJA VER ALGUNOS DE SUS TESOROS: TESOROS ESCONDIDOS 2017





Desde el 15 de Julio, se encuentra en marcha la 5ª edición de los tesoros escondidos de la comarca de la Loma, una iniciativa del grupo de desarrollo rural ADLAS, con el que se pretende potenciar los diferentes municipios de la comarca,  aprovechando que los turistas que se aposentan tanto en Úbeda como en Baeza, conozcan también los municipios cercanos, las fechas en la que se va a poder disfrutar esta campaña, serán del 15 de julio al 15 de noviembre.
Jesús García, gerente de ADLAS, ha explicado, que esta edición, se ha estructurado en 5 rutas, castillos de la Loma, ruta de los torreones, ruta de los vestigios, ruta de los museos y la ruta de la sierra de las villas, destacando que muchos de estos monumentos son bienes de interés cultural.
... Y Villanueva del Arzobispo vuelve a estar presente en "Tesoros Escondidos" formando parte de la ruta de las Villas junto con Iznatoraf y Villacarrillo. 
Para esta edición Villanueva invita a descubrir tres importantes joyas de su patrimonio declaradas bienes de interés cultural (BIC), estas son: 
Santuario de la Fuensanta, epicentro de las villas y hogar de su patrona la Virgen de la Fuensanta.
Plaza de Toros, una de las grandes plazas de la provincia que data de 1928 y por la que han pasado los mejores maestros de la historia de la tauromaquia, además cuenta con el aliciente de su museo taurino.
Palacete de SAFA, antiguo palacete de la familia Bueno, que fue donado, para la creación de la institución SAFA en nuestra localidad, una casa señorial con patio central de columnas y de gran riqueza arquitectónica.
Tres joyas, tres tesoros que descubren nuestra localidad al visitante y que lo reciben en su máximo esplendor.
Además, la campaña tesoros escondidos a través de su pagina web 
http://www.tesorosescondidos.es
nos ofrece algunos concursos muy interesantes sobre las visitas realizadas por el viajero y una completa agenda cultural de la provincia, donde destacan de buena manera las actividades culturales de Villanueva del Arzobispo, un aliciente más para el viajero. 















Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2017... UNAS FIESTAS PARA TODOS

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

LA ETERNA LIBRETA DE LENGUA: NOS DEJÓ DOÑA PEPITA, NOS QUEDA TODA SU ENSEÑANZA