LA ETERNA LIBRETA DE LENGUA: NOS DEJÓ DOÑA PEPITA, NOS QUEDA TODA SU ENSEÑANZA




Aún guardo la libreta de lengua como un tesoro eterno, con las pastas forradas y siendo el legado de la palabra, de la enseñanza de lo que somos, el lenguaje. 
Ayer nos dejaba Doña Josefa Pérez Vidal, Doña Pepita una mujer inigualable que fue la base del teatro en Villanueva del Arzobispo y la impulsora de la enseñanza del lenguaje de una manera especial, dura, exigente y gratificante.
Doña Pepita es una de las mujeres sin las que no podemos entender la cultura en Villanueva del Arzobispo, cunado no había nada o poco, estaba doña Pepita y su teatro.
Su mítico grupo del AMPA del Colegio Fuensanta y sus grupos de alumnos.
Mujer comprometica, trabajadora, bandera femenina de la cultura e impulsora hasta la saciedad de una forma de trabajar y dirigir que jamás podré olvidar.
Estar con doña Pepita era un reto, ella dirigía, montaba y fue el alma de lo que hoy somos muchos.
Recuerdo los llenos en el teatro del cole, ver a mi padre encima de un escenario, a muchos padres a los que recordamos como los verdaderos actores y ese aplauso final donde aparecía aquella mujer llena de carácter, escondida tras sus gafas de pasta y que era capaz de dar vida a tanto.
Con Doña Pepita llegaron las muestras de teatro al parque, los movimientos culturales, la escena, las obras de Paso, de Arniches, los libretos escelier, el teatro como medio de convivencia y educación.
Ejerció su labor eterna en el colegio Fuensanta, fue pregonera de Semana Santa, Catequista, fuerza motora del coro parroquial, directora teatral, Premio "Una Vida de Teatro" de la Escuela Municipal, recordaré siempre ese -nunca des la espalda Diego- un actor nunca da la espalda y así es con mis alumnos y sobre todo maestra de lengua, de frases, palabras, verbos y vida y esa música eterna, la marcha "Aida" para un desfile que ya es parte de la tradición de Villanueva. 
Eras dura, con una personalidad impresionante, con un saber que hubiera cabido en mil vidas y por encima de todo eras doña Pepita y tu cuerpo se ha parado pero cuanto, cuanto dejas en cada uno de nosotros, en ese brazo amigo, en esos encuentros, de vez en cuando, -mi Diego- me decías y tuve la suerte de que fueras mi maestra, de que mi padre hiciera teatro contigo, de trabajar en ese ultimo montaje con Nieves López Pastor "Los Árboles Mueren de Pie" de Alejandro Casona, quedó Nuestra Natacha y ese niño que desde un rincón del salon del Fuensanta veía un escenario lleno de vida. Descansa maestra¡¡¡¡¡¡





Comentarios

RAUL ALFARO ha dicho que…
Te agradezco mucho las palabras tan bonitas que has escrito, Diego. Hoy la familia está de luto. Recordémosla con la misma fuerza y pasión con la que ella entendió su vida y que tan bien has reflejado en este post.
DEP, tita Pepi.
rtve ha dicho que…
Ha sido una mujer de carácter, pionera en muchos aspectos: politica y actividades teatrales con alumnos y padres. Es de lo bueno de la vieja usanza.Ricardo.

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018