ASI DE SENCILLO, ASÍ DE BELLO... MARCOS EXPÓSITO MORILLAS LA HUMILDAD DE UN COFRADE








Josefina Sánchez, maestra y pura vocación pedagógica del CEIP Fuensanta presenta con sonrisa callada a Marcos, sin halagos gratuitos, con la sencillez de una compañera de colegio, de una amiga... ¿Marcos?, sí, Marcos Expósito Morillas, el encargado de pregonar la Semana Santa 2018. Antes, unos niños y un niño grande dejan unos "capiruchos" y dibujos sobre el escenario y hay emoción entre un público que llena el Regio en lo que será el acto de entrada en la Semana Santa 2018, un acto que nos invita a la palabra... Sin extenderse mucho y con una descripción precisa y desde el corazón Josefina da paso al protagonista de la noche, al niño del Barrio de San Pedro (Úbeda) que lleva calado hondo el sentir cofrade y así será su pregón. 
Marcos nos regala su agradecimiento, su responsabilidad, él es, villanovense de corazón y nos destaca que lleva desde el año 2000 enamorado de este pueblo al que es capaz de observar desde fuera y de conocer de primera mano a través del ir y venir de un colegio, de padres, profes, alumnos... de vida a pie del día a día, no, no es de Villanueva, pero nadie mejor que él para contarnos el cuento, sencillo, del niño que se duerme a los pies del nazareno, para darnos pie y latido a la reflexión cofrade, para destacar cada paso, cada imagen, el trabajo silencioso de muchos para abrir la luz de Domingo de Ramos. 
... palabras que llevan a los centros de un emocionado patio de butacas, un último respirar para mirar cara a cara y decir ¿Qué es Semana Santa?... ¿Qué es ser cofrade? y nos lleva Marcos a darnos la mano a aceptar al diferente, a abrir nuestros corazones, al trabajo diario y sencillo, a los pequeños detalles, al abrazo hermano, ser cofrade es caminar en el intento de ser mejor y ayudar a serlo.
Aplauso y detalle final, agradecimiento de Bartolome y de un publico en pie y entonces un ultimo suspiro, el de los niños, el del trabajo del cole en forma de saeta, de verso para agradecer y abrazar a un amigo humilde que nos lleno de belleza en un Sábado de pregón. 














Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

UN MAGO VILLANOVENSE DEL DISEÑO: MIGUEL ANGEL MILLAN TRIUNFA EN LA PASARELA "PARA2 BODAS" DE ÚBEDA

NO, NO SOMOS LA "BARRIADA" MÁS ANALFABETA.... EXPLICACIÓN DE UNERROR "HISTÓRICO"