UN PEQUEÑO-GRAN HOMENAJE LECTOR EN VILLANUEVA AL CENTENARIO DEL PADRE JOSE GRAS


No podíamos dejar pasar el centenario de un hombre como El Padre José Gras, padre fundador de Cristo Rey y a todas luces un intelectual de profundo pensamiento y que lleva a la reflexión continua sobre la vida, el hombre y la religiosidad en sus textos. 

Además queríamos acompañar a una institución clave para la vida cultural villanovense, Cristo Rey está presente de manera continua en los actos y actividades de nuestra localidad y era de ley hacer este pequeño gesto en el año del centenario de su fundador.

Por ello hemos querido dedicar a Jose Gras el certamen de redacción escolar que este año tendrá como tema central 

"Hacer el Bien"  

y que llevará a todos los escolares villanovenses a escribir sobre su visión de hacer el bien y crecer como personas que dan la mano.

El acto que complementará este pequeño homenaje será el paseo lector por la localidad donde parte de los textos que se leerán por ciudadanos y representantes de colectivos serán del Padre Gras.

Con ello conmemoramos el centenario de su figura y damos a conocer a un hombre de gran calado intelectual que dejó huella con sus textos y escritos de gran valor literario.











Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

NO, NO SOMOS LA "BARRIADA" MÁS ANALFABETA.... EXPLICACIÓN DE UNERROR "HISTÓRICO"

UN MAGO VILLANOVENSE DEL DISEÑO: MIGUEL ANGEL MILLAN TRIUNFA EN LA PASARELA "PARA2 BODAS" DE ÚBEDA