EL SABER DE LA HISTORIA SE HACE PRESENTE EN LAS VILLAS: XIII JORNADAS HISTÓRICO-ARTÍSTICAS "LAS CUATRO VILLAS"


Volver, volver, volver y mirar al futuro y plantear la historia e investigación histórica desde la perspectiva del aprendizaje y de hacer nuestra tierra más atractiva y rica en cultura.

Así se presentaron ayer, con una unión pocas veces vista entre las cuatro villas, Villacarrillo, Iznatoraf, Sorihuela y Villanueva del Arzobispo unidas y llenas de virtudes y de historia. Fue una jornada ilusionante que dio el pistoletazo de salida a lo que serán las XIII Jornadas Histórico-Artísticas de las Villas, que servirán en su grueso para desgranar capítulos interesantes de nuestra historia y que llevarán consigo tres actividades paralelas de gran calado, dos exposiciones, una de fotos antiguas y otra, atrevida y necesaria, que reunirá más de 70 obras de pintores villanovenses, además una jornada de convivencia entre jóvenes que conocerán patrimonio y lugares de las villas.
Todo se presentó en un ambiente de fraternidad y buen hacer y donde las Villas nos dimos la mano para mostrar qué somos y cómo somos y para hacerlo de la mejor manera, con la cultura, historia y arte por bandera. 








Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

NO, NO SOMOS LA "BARRIADA" MÁS ANALFABETA.... EXPLICACIÓN DE UNERROR "HISTÓRICO"

UN MAGO VILLANOVENSE DEL DISEÑO: MIGUEL ANGEL MILLAN TRIUNFA EN LA PASARELA "PARA2 BODAS" DE ÚBEDA