FELIPE HERREROS DA VIDA AL CARTEL DE LA FIESTA DE NUESTRO PATRÓN: DÍA DE LA CRUZ 2018


Una obra que impresiona desde la primera mirada, así es el cartel conmemorativo de la fiesta de nuestro patrón. "Día de la Cruz 2018", una obra que después de esa primera mirada te va enamorando con su preciosismo y sus detalles alegóricos y propios del mes de Mayo y de la talla de nuestro patrón.
Un cartel que Felipe Herreros vuelve a cargar de genialidad y que nos sorprende una vez más por el talento de su paleta y su carga simbólica.
Es así, nunca te cansas de mirar un cartel de Felipe... 

Festividad de la Cruz Villanueva del Arzobispo 2-3 de Mayo 2018


Descripción del Autor. 

Composición para la festividad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. Patrón de Vva. Del Arzobispo.
Pastel y plata fina sobre papel entablillado, en formato 50× 40 cm.
La composición está basada en la tradición de las cruces de Mayo. Junto a la Imagen del Santo Cristo y las tonalidades cromáticas, propias del mes de Mayo; emergen el típico mantón de manila y el pero con las tijeras. Elemento este, presente en todas las cruces y que viene a manifestar los posibles "peros" o sana crítica en la noche del dos de mayo: "la cruz es bonita, pero le falta...."
Y por fin, el uso de pan de plata, en alusión a la argéntea Cruz del Patrón.
Manifestar el agradecimiento a la Cofradía de la Vera+Cruz, por su total confianza y continuidad para ilustrar esta celebración.




Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2019 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.... ESTA ES NUESTRA FERIA, VIVA NUESTRA FERIA¡¡¡

HORARIOS PROCESIONES Y ACTOS SEMANA SANTA 2019: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ INGRESARÁ COMO ACADÉMICO EN LA ACADEMIA BIBLIOGRÁFICA MARIANA "VIRGEN DE LA CAPILLA": UN HONOR PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO