FELIPE HERREROS DA IMAGEN A LA HISTORIA: SE PRESENTÓ EL OLEO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA



El pasado Jueves 31 de Mayo Felipe Herreros daba sentido visual y artístico a la historia con la presentación en el santuario de la Fuensanta del Oleo que da imagen a la coronación canónica pontifica de la Virgen de la Fuensanta en el año 1956
Un cuadro que nos abre un hilo de más de 50 años con nuestra patrona y que nos guía hasta la actualidad en una magistral clase de historia reflejada en un magnifico oleo. 

Poco nos queda ya que decir del talento de Felipe Herreros que vuelve a sorprendernos con un majestuoso trabajo que se suma al valiosisimo legado artístico patrimonial que villanueva esta ganando con su labor.
Con el tiempo seremos capaces de tomar consciencia de su aportación al arte no de manera local, sino a cualquiera de los niveles.
Un Cuadro que se situará en el Santuario de la Fuensanta y que completa los trabajos de mejora y embellecimiento de este. Un proyecto que en su conjunto a da un fuerte impulso al santuario que se convierte en un lugar de referencia por su riqueza espiritual, patrimonial y artística. 


Descripción del trabajo por Felipe Herreros: 

Se ha realizado para dejar constancia artística del aquel momento en la Historia local y comarcal, que supuso un aldabonazo en lo devocional, cultural y social.

El óleo sobre lienzo mide 250x 130 cm, realizado en seis semanas de profundo trabajo. La composición muestra el instante de la Coronación por parte del obispo D. Félix Romero y como testigos los padrinos del momento: Felipe Arche y Dolores Sánchez. 

La composición ha supuesto un profundo estudio de texturas, documentación y análisis de los representados. El eje central es sin duda la Imagen de la Virgen, descrita con precisión fotográfica y a partir de Ella, se funde en una atmósfera luminosa el resto de la obra, incluyendo un extracto del himno de la Coronación y el escudo del citado Obispo.

"Personalmente, supone gran satisfacción haber dejado plasmado en el óleo aquel instante tan importante para la historia local. Así como haber creado una obra contemporánea en recursos artísticos, para representar esa estampa clásica"










Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

EL VILLANOVENSE PABLO DEL REAL TRIUNFA EN GRANADA CON SU PROPUESTA... TABERNA DEL REAL

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018