CARTEL DE FERIA 2018: LA TRADICIÓN DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Cartel Feria 2018

Con una aire inevitable y precioso a tradición, a una Villanueva de los años 50, a nuestros carteles históricos se presenta el Cartel de Feria 2018 obra de la Joven Villanovense Maria José Nogueras Méndez.

Maria José ha finalizado este curso sus estudios de Grado Superior de Bellas Artes en la escuela José Nogué de Jaén y este año comenzará sus estudios universitarios. 
Con gran ilusión e intentando de plasmar su arte Maria José nos presenta un cartel basado en la tradición de nuestras Feria y Fiestas y con los elementos tradicionales y simbólicos de nuestro pueblo y festividad.

Realizado totalmente a mano con  Grafito y Lápiz de color, en el cartel destaca en un primer plano una Villanovense vestida con el traje de Gitana a la sombra de un olivo y con la mirada de perfil abriendo la visión a dos de nuestros monumentos más representativos, la Plaza de Toros y el torreón del Santuario de la Fuensanta sobre estos fondo de cielo azul y detalle de fuegos artificiales. Destacar también en un primer plano el Volante de gitana, detalle preciosista bajo el que se sitúa el escudo Villanovense.


Presentación Cartel con la alcaldesa Isabel Nogueras 




Maria José Nogueras Méndez



Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

NO, NO SOMOS LA "BARRIADA" MÁS ANALFABETA.... EXPLICACIÓN DE UNERROR "HISTÓRICO"

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018