ITALIA SE HACE PRESENTE EN VILLANUEVA EN UN INTERCAMBIO EDUCATIVO DE GRAN VALOR




Villanueva es uno de los pueblos más avanzados de la provincia en educación y programas educativos, cuenta con cuatro centros de referencia que continuamente son valorados por su buen nivel (SAFA, Cristo REY, CEIP Fuensanta e IES Nieves López Pastor), a eso se añade una Residencia Escolar (Juan Isaac Medina González) que es la más valorada de la provincia, además Cristo Rey Tambien cuenta con una Escuela Hogar que complementa su oferta educativa.
Este es el nivel real de nuestra localidad y somos los propios villanovenses los que tenemos que valorarlo y sentirnos orgullosos de ello.
El orgullo crece cuando se ponen en marcha programas tan ambiciosos como los intercambios "Erasmus +" que descubren nuestro pueblo y nuestra tierra a alumnos de otros países, ha sido este el caso del IES Nieves López Pastor un centro que a su ya destacada valoración por la integración, añade este tipo de iniciativas, promoviendo la pasada semana un intercambio con el Liceo Italiano "Rinaldo Corso" de Correggio en la región de Reggio Emilia. Una experiencia que ha llevado a 29 alumnos y dos profesores a conocer Villanueva y a aprender Español en las aulas del IES, además de descubrir nuestra provincia y de alojarse en casas de alumnos Villanovenses, deserrollando una fuerte empatía. 
Así el pasado día 3 de Octubre el Ayuntamiento y su alcaldesa Isabel Nogueras celebraron una recepción oficial para los Alumnos Italianos, dándoles a conocer el consistorio y obsequiándoles con Aceite de Oliva Virgen Extra de Villanueva.
Gran experiencia para Villanueva del Arzobispo que no hace más que refrendar la potente oferta y nivel educativo de nuestra localidad. 











Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 2018.... VILLANUEVA SE VISTE DE LUNARES Y HONRA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

NO, NO SOMOS LA "BARRIADA" MÁS ANALFABETA.... EXPLICACIÓN DE UNERROR "HISTÓRICO"

UN "MAESTRO" PREGONERO VILLANOVENSE DE ADOPCIÓN: MARCOS EXPOSITO PREGONA LA SEMANA SANTA 2018