LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO PREMIO ARGENTARIA 2019







Una horas antes de noche buena nos comunicaban la noticia, la Escuela Municipal de Teatro era galardonada con el premio Argentaria 2019 en la categoría teatral. 

Un premio precioso que le llega a una escuela que es uno de los grandes referentes culturales y educativos de nuestra localidad y comarca y que este año cumple 19 años al frente de un proyecto único por el que han pasado más de 2000 alumnos descubriendo el por qué del teatro y su valor como personas en una escenario y en la vida.

La Escuela que parte de la premisa básica del teatro como punto de encuentro y como aprendizaje de convivencia se puso en marcha en el curso 2000-2001 desarrollando una labor pedagógica transversal de gran importancia y creando un aula de teatro en cada centro escolar Villanovense.
Así Cristo Rey, SAFA, IES Nieves López Pastor y RE Juan Isaac Medina han sido los pilares de este proyecto que en 2003 se hace municipal y es acogido por el Ayuntamiento Villanovense, tras él Alumnos, Padres, Asociaciones de Padres, colectivos teatrales y el respaldo de todo un pueblo.

Una escuela que no para de crear y de mirar hacia delante, que parte de los grandes clásicos para dar un referente universal a sus alumnos y que a través de ellos trabaja nueves formas y vanguardias teatrales.

Así mismo forma parte del proyecto caixaescena, donde ha sido finalista del programa en varias ocasiones y el pasado año ganó el 1º Premio del Certamen "Catarsis" de teatro Clásico de la UJA

Nos llena de emoción este reconocimiento y agradecemos a la Revista Argentaria su labor y el poder ser participes de unos premios de gran importancia

GRACIAS¡¡¡¡¡








Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2019 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.... ESTA ES NUESTRA FERIA, VIVA NUESTRA FERIA¡¡¡

HORARIOS PROCESIONES Y ACTOS SEMANA SANTA 2019: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ INGRESARÁ COMO ACADÉMICO EN LA ACADEMIA BIBLIOGRÁFICA MARIANA "VIRGEN DE LA CAPILLA": UN HONOR PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO